CASA CONCÓN_Exterior 6.jpg

Casa Concón

Proyecto realizado para una familia de cinco integrantes, sobre un sitio en pendiente frente a la Playa Amarilla, con vista directa al mar. El proyecto se encarga para ser construido en etapas y para terminar siendo la casa principal de esta familia.

 

Se plantea una casa en tres alturas , aprovechando el desnivel del sitio para dar vista directa al mar a todos los volúmenes y a la casi totalidad de los recintos del proyecto. Con un primer piso de planta abierta, que permite un acceso directo por una pasarela y que se transforma en techo del quincho exterior, al cual se ingresa en forma directa sin necesidad de pasar por el interior. El segundo volumen, es dedicado a los dormitorios y sala de estar y el tercero, enterrado y con acceso independiente, complementa el programa con escritorio, taller y gimnasio techado. El proyecto permite espacios exteriores protegidos, privados y con división de funciones, aprovechando los techos de los volúmenes como terrazas verdes.

 

En estructura de panel sip, con plantas y elevaciones dimensionadas para una rápida construcción con la menor cantidad de pérdida de material. La casa cuenta con un total de 320 m2 aproximados.

Arquitectos | Ricardo Abuauad | Silvia Undurraga

Colaboradores | Camilo Álvarez | Constanza Lobos

CASA CONCÓN_Exterior 10.jpg
CASA CONCÓN_Exterior 7.jpg
CASA CONCÓN_Exterior 2.jpg
CASA CONCÓN_Exterior 9.jpg
CASA CONCÓN_16 - Foto.jpg
CASA CONCÓN_18 - Foto.jpg
CASA CONCÓN_11 - Foto.jpg
CASA CONCÓN_13 - Foto.jpg
CASA CONCÓN_12 - Foto.jpg